Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
200 gr. de azúcar
120 ml. de leche
200 gr. de harina de repostería
100 gr. de nueces picadas
200 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
4 plátanos maduros
Media cucharada de levadura en polvo
4 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para hacer un riquísimo pan de plátano casero, lo primero que debemos hacer es echar cuatro plátanos maduros en un bol, partidos en trozos, junto con el azúcar y la leche. Machacamos los plátanos y mezclamos bien.
Aparte, en otro bol, tamizamos la harina, junto con la levadura y la sal, y removemos bien. Incorporamos a este bol la mantequilla, que habremos derretido unos segundos en el microondas, la esencia de vainilla, y a continuación los huevos, pero de uno en uno, mezclando bien antes de echar el siguiente.
Mezclamos los ingredientes de ambos boles y añadimos las nueces picadas. No pasa nada si los plátanos no están completamente deshechos, porque esos serán los trocitos que luego encontraremos en el bizcocho, junto con las nueces, lo que resulta muy agradable.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vertemos la crema que hemos conseguido en un molde de silicona alargado y lo metemos al horno durante tres cuartos de hora aproximadamente. Los últimos diez minutos podemos cubrir el molde con papel de aluminio para que el bizcocho se siga haciendo, pero sin quemarse.
Pasado este tiempo, sacamos del horno, dejamos que se enfríe y desmoldamos. ¡Delicioso!
Introducción de la receta