LaRazon.es

Pan de Plátano con Chocolate y Frambuesas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pan de Plátano con Chocolate y Frambuesas

115 gr. de mantequilla
150 gr. de frambuesas frescas
¾ tazas de azúcar
130 gr. de chispas de chocolate
2 huevos
Una pizca de sal
4 plátanos maduros
Una cucharadita de canela en polvo
1/3 de taza de yogur natural
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
250 gr. de harina

Cómo preparar Pan de Plátano con Chocolate y Frambuesas

Para hacer un riquísimo pan de plátano con chocolate y frambuesas lo primero que vamos a hacer es batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Después, vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo constantemente.

Aparte, aplastamos los plátanos y añadimos a los anteriores ingredientes este puré de plátano que hemos conseguido, junto con la vainilla y el yogur, y mezclamos bien.

A continuación tamizamos la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela, y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Por último, añadimos las frambuesas rebozadas en harina y los chips de chocolate.

Echamos la mezcla en un molde y horneamos a 180º C., durante unos 50 minutos. Cuando veamos que el pan está dorado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. Si queremos, podemos adornarlo con azúcar glas y algunas frambuesas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El plan de plátano con chocolate y frambuesas está delicioso. El secreto de su éxito se esconde en su exquisita mezcla de ingredientes. Todos ellos aportan sabor y el resultado es un postre riquísimo, para disfrutar en familia o con amigos. Además, ¡es más sencillo de lo que parece!

Ver más recetas de