LaRazon.es

Pan de Plátano, Nueces y Pasas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Plátano, Nueces y Pasas

3 plátanos maduros
Una pizca de sal
2 huevos
Una cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de ralladura de naranja
Una cucharadita de canela molida
250 gr. de harina
Un puñado de pasas
250 gr. de harina
75 gr. de nueces
180 gr. de azúcar

Cómo preparar Pan de Plátano, Nueces y Pasas

Para disfrutar de un riquísimo pan de plátano, nueces y pasas lo primero que debemos hacer es engrasar un molde con un poco de mantequilla. Después, lo enharinamos ligeramente y eliminamos la harina sobrante.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por debajo. Mientras se calienta machacamos los plátanos en un bol. A continuación añadimos los huevos bien batidos y la ralladura de naranja. Mezclamos bien.

Posteriormente incorporamos la harina tamizada junto con el bicarbonato, la canela y la sal, y volvemos a mezclar. Por último añadimos el azúcar, las pastas y las nueces picadas. Mezclamos bien y vertemos la masa que hemos conseguido en el molde.

Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga durante 60 minutos aproximadamente. Una vez listo, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe antes de llevarlo en la mesa y cortarlo en rebanadas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de plátano, nueces y pasas está delicioso. Se prepara fácil, rápida y cómodamente, por lo que no da ninguna pereza ponerse a cocinarlo. Además de ser muy sano, si lo tomas en el desayuno te dará energía para todo el día. ¡Es perfecto para toda la familia!

Ver más recetas de