LaRazon.es

Pan de Plátano y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Plátano y Nueces

75 gr. de mantequilla
50 gr. de nueces
60 gr. de azúcar moreno
15 gr. de levadura en polvo
50 gr. de azúcar
225 gr. de harina de trigo
4 plátanos maduros
2 huevos

Cómo preparar Pan de Plátano y Nueces

Para disfrutar de un riquísimo pan de plátano y nueces lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación engrasamos un molde alargado con un poco de mantequilla, si no es de silicona.

Aparte, en un bol lo suficientemente amplio echamos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, y los dos azúcares, y los batimos juntos. Después añadimos los huevos y los plátanos, que habremos aplastado previamente con un tenedor. Removemos bien todos los ingredientes.

Después incorporamos la harina y la levadura, y volvemos a remover hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, añadimos las nueces troceadas con la mano, y volvemos a mezclar.

Echamos la masa que hemos conseguido en el molde y lo metemos al horno. Dejamos que se haga durante unos 40 minutos. Después sacamos y dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de plátano y nueces, también conocido como walnut banana bread, está exquisito. El secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor. Además, es muy fácil de hacer, utiliza ingredientes económicos y tiene la ventaja de que siempre sale bien. También es un riquísimo reconstituyente natural.

Ver más recetas de