LaRazon.es

Pan de Queso Ricota y Jamón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan de Queso Ricota y Jamón

300 gr. de agua templada
10 gr. de levadura fresca
125 gr. de queso ricota
1 cucharadita de sal
250 gr. de harina de repostería
250 gr. de harina
200 gr. de jamón de york

Cómo preparar Pan de Queso Ricota y Jamón

Para hacer un riquísimo pan de queso ricota y jamón, lo primero que debemos hacer es mezclar en un recipiente lo suficientemente grande la levadura, el agua templada, el queso ricota y el jamón.

Aparte, en otro bol mezclamos la levadura con la sal, e incorporamos esta mezcla a la anterior, hasta obtener una masa homogénea y ligeramente pegajosa. Amasamos y la dejamos elástica antes de darle forma de bola.

Depositamos la masa en un bol ligeramente engrasado, tapamos con un paño y dejamos que fermente durante sesenta minutos, aproximadamente.

A continuación sacamos, y amasamos hasta darle una forma alargada, para poderla colocar en un molde alargado, ligeramente engrasado. La tapamos y dejamos que fermente hasta que haya doblado su tamaño, aproximadamente.

Ponemos el horno a precalentar a 210º C. Cuando esté caliente, metemos la masa y dejamos que se hornee durante unos 15 minutos. Después bajamos la temperatura a 180º C y dejamos que el pan siga haciéndose otra media hora aproximadamente, hasta que lo veamos dorado.

Entonces retiramos del horno, desmoldamos y dejamos que el pan se enfríe sobre una rejilla. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de queso ricota y jamón está delicioso. Resulta muy esponjoso y sabroso, gracias a sus dos ingredientes principales, especialmente el queso ricota. Además, su textura es muy agradable, y apetece a cualquier momento del día, pudiendo tomarse solo o como acompañamiento con otra comida.

Ver más recetas de