LaRazon.es

Pan de Trigo Ligero.

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan de Trigo Ligero.

320 gr de harina de panadería.
190 gr de harina integral de trigo.
20 gr de azúcar.
10 gr de sal.
30 gr de leche en polvo.
5 gr de levadura seca de panadero.
30 gr de mantequilla.
300 ml de agua.

Cómo preparar Pan de Trigo Ligero.

Se mezclan en un cuenco las harinas, el azúcar, la leche en polvo y la levadura, se añade la mantequilla y el agua y se mezcla todo bien hasta que se forme una masa fina y suave. Esta masa tambien se puede hacer con robot de cocina, si es con Thermomix: mezclar los ingredientes secos unos segundos a velocidad 6, añadir la mantequilla y el agua y amasar de 5 a 10 minutos en velocidad espiga.

Se espolvorea con harina la superficie de trabajo y se trabaja la masa hasta que quede firme. La masa debe superar la prueba de la membrana (se estira un trozo de masa que debe quedar como una membrana, si no es así, se sigue amasando un poco más), de este modo se comprueba si el gluten se ha desarrollado lo suficiente. Se coloca la masa en un cuenco engrasado con un poco de aceite, se cubre con un fim de cocina y se reserva en un lugar cálido hasta que doble el volumen.

Se vuelve a amasar sobre superficie enharinada para desgasificar, se le da forma, en este caso he dividido la masa y la he puesto directamente en la panificadora. Cuando vuelve a doblar el volumen se puede iniciar el proceso de horneado. Si se hace en horno, precalentar a 180º con calor arriba y abajo. Cuando el pan está hecho, se pone a enfriar sobre una rejilla.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de