LaRazon.es

Pan de Zanahoria

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan de Zanahoria

1 taza de aceite
3 tazas de zanahoria rallada
300 gr. de azúcar
Un cuarto de cucharada de sal
4 huevos
Media cucharada de levadura
2 tazas y media de harina
Media cucharada de bicarbonato
1 cucharada de canela, opcionalmente

Cómo preparar Pan de Zanahoria

Para realizar un riquísimo pan de zanahoria, lo primero que vamos a hacer es mezclar y tamizar la harina junto con el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela (opcionalmente) en un bol.

Aparte, ponemos el aceite, el azúcar y los huevos en otro bol, y los batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Después, le añadimos la mezcla que hemos preparado anteriormente, pero poco a poco y removiendo bien. Reservamos.

Por último, pelamos la zanahoria y la rallamos. Después, la trituramos con una batidora y la añadimos a la mezcla que tenemos reservada. Removemos muy bien.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, metemos la masa que hemos conseguido en un molde de silicona o uno normal previamente engrasado. Lo metemos al horno para que se hornee durante 45 minutos y a continuación lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de zanahoria está delicioso. Cada vez son más personas las que se deciden a hacerlo en su casa por su incomparable sabor. Aunque tiene consistencia presenta una textura muy suave y tiene una miga exquisita y riquísima. ¿Necesitas más razones para probarlo? ¡Pues ha llegado el momento!

Ver más recetas de