LaRazon.es

Pan Rosa

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan Rosa

600 gr. de harina de fuerza blanca
Una pizca de sal
20 gr. de levadura fresca
Media cucharadita de romero en polvo
250 ml. de leche tibia
50 ml. de aceite de oliva virgen extra
Clara de huevo

Cómo preparar Pan Rosa

Para disfrutar de un riquísimo pan rosa lo primero que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes sobre una encimera ligeramente enharinada. Después, vamos trabajando la masa con las manos, hasta obtener una masa homogénea, que dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Transcurrido este tiempo volvemos a amasar para eliminar el aire. Si vamos a rellenar el pan separamos la mitad y la estiramos con la ayuda de un rodillo hasta conseguir una base rectangular de unos 3 mm. de grosor, cortando el sobrante. Después, rellenamos con lo que más nos guste, teniendo la precaución de dejar libre un espacio de unos cuatro dedos en la parte inferior.

Enrollamos la masa por el lado más ancho, como si fuera un brazo de gitano, desde arriba hasta abajo, procurando que quede lo más apretado posible. Con un cuchillo de cortar pan vamos cortando rebanadas de unos dos dedos de ancho.

Vamos poniendo las rebanadas que hemos conseguido en un molde, en cuya base habremos puesto la masa que hemos dejado sin cortar. Comenzamos poniendo las rosas por los bordes y siempre dejando el pliegue hacia adentro.

Vamos ajustando todas las rosas sin apretarlas demasiado, para que no se monten. Después, rellenamos los huecos con un poco de masa que nos haya sobrado cuando le hemos dado forma rectangular. Si queremos, podemos pintarlo con un poco de clara de huevo y la ayuda de una brocha de cocina.

Introducimos el pan en el horno, previamente precalentado a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Después, dejamos que se haga durante unos 25 minutos. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan rosa está delicioso. Es un pan que queda muy tierno y esponjoso, perfecto para tomar solo o para algún tipo de relleno. Es muy visual y tiene una forma bonita, por lo que resulta ideal para presentar si tienes invitados en casa. ¡El esfuerzo merece la pena!

Ver más recetas de