LaRazon.es

Panacota de Café

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 390 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Panacota de Café

150 ml. de café
Una cucharadita de aroma de vainilla
500 ml. de nata
100 gr. de azúcar
4 hojas de gelatina neutra

Cómo preparar Panacota de Café

Para disfrutar de una riquísima panacota de café lo primero que vamos a hacer es hidratar la gelatina en un bol con agua durante diez minutos.

Mientras tanto, preparamos un café, si es posible en una cafetera convencional para que tenga más sabor.

A continuación vertemos la nata en una cacerola, junto con el azúcar y el aroma de vainilla. La ponemos a fuego medio y calentamos removiendo sin cesar.

Una vez la mezcla comience a hervir añadimos el café y la gelatina ya hidratada. Vamos incorporando las láminas una a una, sin dejar de remover para que todos los ingredientes queden bien integrados.

A continuación apartamos la cacerola del fuego, dejamos enfriar un poco y vertemos la mezcla en moldes, que conservaremos en el frigorífico al menos seis horas para que la panacota tome cuerpo.

Transcurrido este tiempo desmoldamos. Podemos adornar la panacota con un caramelo de café o un trozo de chocolate, sirope de caramelo o chocolate, frambuesas, o cualquier otro elemento que se os ocurra, a vuestra elección. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La panacota de café está deliciosa. Este postre está muy rico y se puede preparar de diferentes formas. Una de ellas es con sabor a café, lo que le aporta un estilo diferente. Si te gusta este postre en todas sus variedades, no dejes de poner esta en tu mesa.

Ver más recetas de