LaRazon.es

Panades (Empanadas Mallorquinas)

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Panades (Empanadas Mallorquinas)

Para la masa:

100 ml. de aceite de girasol.
100 ml. de manteca de cerdo fundida.
50 ml. de leche.
50 ml. de agua.
Harina (la que admita).

Para el relleno:

300 gr. de carne de cordero o cerdo a trozos.
Panceta a trozos.
75 gr. de guisantes hervidos.
5 cucharaditas de sobrasada.
1/4 cebolla.
Sal.
Pimienta.
Pimentón rojo dulce.
Aceite de oliva.

Cómo preparar Panades (Empanadas Mallorquinas)

Mezclamos todos los ingredientes de la masa, menos la harina, que la iremos añadiendo poco a poco hasta conseguir que no se pegue a las manos y tenga consistencia para moldearla. Dividimos las masa en 5 partes, apartando un trozo para hacer las tapas.

Formaremos las cazuelitas aplastando la masa y levantando los laterales para poder rellenarlas. Rellenaremos las cazuelitas con la carne aliñada con sal, pimienta y pimentón dulce, pondremos unos trocitos de panceta, cebolla cortada en trocitos pequeños, sobrasada, los guisantes y un chorrito de aceite de oliva. Con el trozo de masa que teníamos reservada, formaremos las tapas.

La dividiremos en 5 trozos, les daremos forma circular y las dejaremos lo más finas que podamos. Las colocaremos encima del relleno e iremos juntando con los laterales, pellizcando con los dedos, para que quede bien pegado. Pincharemos las tapas con un tenedor, para que salga el vapor cuando se estén cociendo. Precalentar el horno a 200º y hornear unos 60 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla y ya estarán listas para servir.

Ver más recetas en Cocina con Sabor

ver más recetas

Ver más recetas de