LaRazon.es

Pancakes con Frutas

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pancakes con Frutas

Un huevo
Una taza de harina de trigo
Una cucharadita de canela molida, opcionalmente
200 ml. de leche entera
Media cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharaditas de levadura en polvo
Una cucharada y media de azúcar
Una pizca de mantequilla
Fresas
Arándanos
Mango
Kiwi
Frambuesas

Cómo preparar Pancakes con Frutas

Los pancakes con frutas están deliciosos. Para disfrutarlos primero hacemos las tortitas. En primer lugar mezclamos los ingredientes secos. Después, les añadimos los húmedos y reservamos la fruta.

Mezclamos muy bien con la ayuda de una batidora hasta que nos quede una masa homogénea y sobre todo sin grumos. Reservamos.

A continuación ponemos una sartén antiadherente a fuego medio-bajo. Echamos un poco de mantequilla y cuando esté derretida añadimos un cazo de la masa que hemos preparado.

Esperamos unos minutos hasta que salgan burbujas. Entonces damos la vuelta al pancake y lo doramos por otro lado. Posteriormente lo sacamos a una fuente y lo tapamos con un paño limpio y seco. Repetimos la operación hasta terminar con toda la masa.

Una vez tenemos hechos los pancakes los emplatamos y añadimos por encima las frutas que más nos gusten, lavadas, peladas o cortadas en trocitos. Podemos emplear frambuesas, arándanos, fresas o mango, o cualquier otra fruta que sea de nuestro gusto.

Si queremos, podemos acompañar los panckaes con sirope de arce, chocolate o caramelo, o bien con un poco de miel. ¡Están deliciosos en cualquier caso! ¡Te encantarán!


ver más recetas

Introducción de la receta

Los pancakes con frutas están deliciosos. Este postre está a medio camino entre un postre exquisito y uno sano, por lo que resulta perfecto para toda la familia. Es ideal en el desayuno y en la merienda, aunque perfectamente podemos darlo como postre. ¡Apostamos por el color y el sabor!

Ver más recetas de