LaRazon.es

Pancakes de Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pancakes de Naranja

130 gr. de harina de trigo
Media cucharada de ralladura de piel de naranja
1 cucharadita de levadura química
1 huevo
15 ml. de aceite de girasol
Media cucharadita de bicarbonato sólido
120 ml. de yogur griego
Un cuarto de cucharadita de sal
60 ml. de leche
60 ml. de zumo de naranja
12 gr. de azúcar
Mermelada de naranja

Cómo preparar Pancakes de Naranja

Para hacer unos riquísimos pancakes de naranja, lo primero que debemos hacer es lavar la naranja y rallar la piel. Después, la exprimimos y colamos el zumo. Aparte, mezclamos la leche y el zumo de naranja. Removemos y dejamos reposar durante unos diez minutos.

En un recipiente tamizamos la levadura, la harina, la sal y el bicarbonato. Después añadimos el azúcar, y mezclamos bien. Reservamos.

En otro recipiente mezclamos el yogur, el aceite, el huevo y la ralladura de la naranja. Mezclamos bien con unas varillas, y después añadimos la mezcla del zumo y la leche que hemos preparado anteriormente, y volvemos a mezclar.

Ponemos una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la mezcla de los ingredientes líquidos al recipiente de los ingredientes secos, y removemos bien para que todos los ingredientes estén bien integrados.

Engrasamos con una pizca de aceite la sartén ya caliente y vertemos un poco de masa para hacer el pancake. Cuando veamos que está hecho por un lado lo damos la vuelta y lo hacemos por el otro. Y así vamos repitiendo la operación hasta que estén hechos todos los pancakes.

Emplatamos y servimos con un poco de mermelada de naranja. Si vemos que la mermelada está muy espesa podemos diluirla en un poco de agua. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pancakes de naranja están deliciosos. Se hacen rápido y con ingredientes muy comunes en la cocina, por lo que no te llevará mucho tiempo ni esfuerzo. El secreto de su éxito se esconde en su exquisito sabor. Las tortitas quedan esponjosas, tiernas y aromatizadas, con un delicioso toque cítrico.

Ver más recetas de