LaRazon.es

Pancakes

titulo receta

Porciones / número de personas: 12 pancakes
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pancakes

1 taza y media de harina( 170 grs.)
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar vainillado
200 ml. de leche (un vaso)
75 ml. de agua
2 huevos
50 grs. de mantequilla derretida

Cómo preparar Pancakes

Para hacer los pancakes lo primero es tamizar los ingredientes secos sobre un bol. Estos son la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Por este orden. Los podeis tamizar con un colador.

A continuación mezclamos los líquidos por el siguiente orden y batimos con varillas: primero la leche y el agua, luego los huevos batidos y la mantequilla derretida. No batimos mucho tiempo para que queden esponjosos.

Por último ponemos al fuego una sartén con bastante fondo y un pelín de aceite, sólo un pelín, retirando el exceso con una servilleta.

Cuando la sartén esté caliente echamos la masa de las tortitas o pancakes con un cucharón, en el centro, para que salga una tortita de 10 cm más o menos.

El pancake estará perfecto cuando salgan burbujas en el centro. Entonces le damos la vuelta para comprobar si está dorado, y unos segundos después lo retiramos del fuego.

Foto: http://abitofeverthingilike.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

Os dejo la auténtica receta de las deliciosas tortitas américanas o pancakes. Para unos pancakes esponjosos el secreto es mantener el orden al mezclar los ingredientes, tamizar la harina y levadura y no batir demasiado la masa

Ver más recetas de