LaRazon.es

Panetone con Glaseado

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 340 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Panetone con Glaseado

20 gr. de levadura seca de panadería
80 gr. de almendras picadas
350 ml. de leche tibia
250 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
Una pizca de sal
80 gr. de pasas
Una cucharadita de extracto de vainilla
6 huevos
50 ml. de ron, opcionalmente
750 gr. de harina de trigo
250 gr. de azúcar glas
Una cucharadita de zumo de limón

Cómo preparar Panetone con Glaseado

Para hacer un riquísimo panetone con glaseado, lo primero que debemos hacer es disolver la levadura en 100 ml. de leche tibia. Después, le añadimos media cucharadita de azúcar, removemos y dejamos reposar durante diez minutos. Aparte, si vamos a utilizar ron en la receta, ponemos a remojar las pasas con el ron.

Colocamos 120 gr. de harina en un bol y le añadimos el resto de la leche, y removemos hasta integrar bien los dos ingredientes. Después, le añadimos la levadura que teníamos disuelta, volvemos a mezclar y dejamos reposar la mezcla durante media hora.

Mientras tanto, batimos 5 yemas con el resto de azúcar y con la vainilla durante cinco minutos. Después, batimos 5 claras con una pizca de sal durante otros cinco minutos.

Agregamos las yemas al tazón de la mezcla de la harina, la leche y la levadura, y mezclamos. Después, le añadimos las claras poco a poco, removemos, y vamos añadiendo el resto de la harina también poco a poco. Removemos y comenzamos a amasar.

Colocamos la masa sobre la encimera ligeramente enharinada y seguimos amasando durante diez minutos hasta que veamos que la masa está suave y flexible. Entonces comenzamos a incorporar la mantequilla, mientras vamos amasando. Cuando hayamos terminado, depositamos la masa en un bol ligeramente enharinado. Lo sellamos con film y colocamos encima un trapo de cocina y dejamos reposar en un sitio tibio hora y media, hasta que duplique su volumen.

Después, sacamos la masa del bol y la amasamos durante dos minutos. Incorporamos las pasas a la masa, junto con las almendras, y las integramos.

Forramos con papel de horno un molde de panetone y echamos la masa, que no debe llenar más de un tercio del molde. Tapamos el molde con un paño de cocina y dejamos reposar hasta que la masa suba de nuevo hasta el borde del molde.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente horneamos el panetone durante una hora aproximadamente. A continuación, dejamos enfriar y desmoldamos.

Preparamos el glaseado con una clara de huevo, el azúcar glas y el zumo de limón, removiendo sin parar con unas varillas, hasta que adquiera la textura adecuada. Después, lo vertemos sobre el panetone, de manera que caiga sobre los lados. Opcionalmente, podemos decorarlo con anisitos de colores. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El panetone con glaseado está riquísimo. Si al sabor ya de por sí exquisito del panetone le añadimos un irresistible glaseado el resultado final salta a la vista. Un postre que lleva su tiempo, pero en el que el esfuerzo siempre merece la pena, pues queda delicioso, tierno y sabroso.

Ver más recetas de