LaRazon.es

Panettone con Pasas y Fruta Escarchada

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Panettone con Pasas y Fruta Escarchada

375 gr. de harina de fuerza
100 ml. de agua tibia
25 gr. de levadura prensada fresca
75 gr. de azúcar
2 huevos
100 gr. de mantequilla
Una yema de huevo
50 ml. de leche tibia
50 gr. de fruta escarchada
50 gr. de pasa
Una pizca de sal

Cómo preparar Panettone con Pasas y Fruta Escarchada

Para disfrutar de un delicioso panettone con pasas y fruta escarchada lo primero que debemos hacer es disolver la mitad de la levadura en un poco de agua tibia. A continuación mezclamos en un bol esta agua con 125 gr. de harina y el resto del agua hasta formar una masa pegajosa.

Dejamos la masa a temperatura ambiente, metida en un bol, y cuando veamos que la levadura empieza a actuar tapamos el bol con un film y lo guardamos en el frigorífico. Hay que sacar esta masa al menos dos horas antes de seguir trabajando con ella.

A continuación disolvemos el resto de la levadura en la leche tibia y ablandamos la mantequilla hasta que esté en pomada.

Después mezclamos todos los ingredientes salvo la fruta escarchadas y las pasas. Amasamos bien y le agregamos la masa que hemos preparado anteriormente y que teníamos reservada, hasta formar una masa elástica.

Añadimos la fruta y las pasas a la masa, y una vez estén bien integradas tapamos la masa y la dejamos reposar en un bol hasta que doble su volumen.

Cuando haya doblado su volumen la sacamos del bol y amasamos para retirar el aire. Después, engrasamos el molde donde vayamos a hacer el panettone y lo llenamos un tercio de su capacidad con la masa. Reservamos hasta que doble su tamaño.

Precalentamos el horno a 200º C y mientras se calienta vamos pintando el panttone con la yema de huevo batida. Bajamos la temperatura a 175º y metemos el molde. Dejamos que se haga durante unos 40 minutos.

Transcurrido este tiempo lo sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El panettone con pasas y fruta escarchada está delicioso. Es un postre que, aunque conlleve un esfuerzo, es fácil de hacer, incluso para quienes no tienen experiencia en repostería. El resultado merece la pena. ¡Dejarás a tu familia o a tus invitados con la boca abierta! Les encantará.

Ver más recetas de