LaRazon.es

Panga al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Panga al Horno

2 filetes de panga frescos o descongelados
3 patatas
1 cebolla grande
Ajo picado
Perejil picado
Pimienta blanca
Sal
Aceite de oliva
1 botellín de cerveza
Tomate frito
Zumo de limón
Verduras (opcional)

Cómo preparar Panga al Horno

Para cocinar panga al horno comenzaremos por cortar las patatas y las cebollas en rodajas finas. A continuación colocaremos en una fuente apta para horno una capa de patatas y encima una de cebollas. Encima de las cebollas colocaremos los filetes de panga y echaremos sal gorda, pimienta y ajo picado.

Por encima de la panga colocaremos las patatas y la cebolla que ha sobrado.

Ahora vamos a hacer una salsa ligera pero muy sabrosa. Echamos en un cuenco 5 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de salsa de tomate, unas gotas de zumo de limón, cerveza, perejil picado y sal. Removemos bien y vertemos esta salsa por encima del pescado con las patatas y las cebollas.

Metemos la fuente en el horno precalentado a 200 grados y dejamos cocer hasta que se hagan las patatas y el pescado esté dorado. Aunque depende de cada horno, esto suele ser de 30 a 40 minutos.

Nota: Si queremos añadir algunas verduras a la panga como brécol o zanahorias baby sólo tenemos que ponerlas alrededor de la panga y dejarlas asar el mismo tiempo.

Foto: http://agujaycuchara.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Un pescado de sabor suave y precio económico, para los tiempos de crisis. Su preparación es tan sencilla que hasta lo podrán hacer los principiantes de la cocina.

Ver más recetas de