Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional
Pan de molde
El panko, pan rallado japonés, es similar al pan rallado que utilizamos habitualmente, pero tiene la peculiaridad que se prepara con harina de trigo, además de aceite, agua y sal. Sin embargo, nosotros lo podemos hacer con pan de molde, y queda riquísimo, perfecto para hacer tus rebozados favoritos.
Para disfrutar de un riquísimo panko, pan rallado japonés, lo primero que debemos hacer es separar la corteza de las rebanadas de pan de molde. El número de rebanadas que utilicemos dependerá de la cantidad que queramos conseguir.
A continuación cortamos las rebanadas sin corteza en trozos de un tamaño medio grande. Lo haremos con las manos, como arrancando pedazos, pero sin aplastarlos.
Precalentamos el horno a 100º C., con calor por arriba y por abajo. Metemos los trozos de pan de molde en el vaso de la batidora y lo trituramos unos segundos hasta convertirlo en migas gruesas.
Forramos una bandeja de horno con papel de horno y extendemos las migas para que no queden apelotonadas. Después, metemos la bandeja al horno y dejamos que se sequen durante unos 10 minutos, sin que se lleguen a tostar.
Transcurrido este tiempo movemos las migas con una cuchara de madera y las mantenemos en el horno 4 minutos más, hasta que se terminen de secar. Después, las dejamos enfriar a temperatura ambiente y las guardamos en un bote hermético. ¡Delicioso!