LaRazon.es

Panna Cotta con Arándanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 190 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Panna Cotta con Arándanos

1 sobre de gelatina neutra
Mermelada de arándanos
1 litro de nata
50 gr. de arándanos
70 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla

Cómo preparar Panna Cotta con Arándanos

Para disfrutar de una riquísima panna cotta con arándanos lo primero que debemos hacer es echar en un recipiente la gelatina e hidratarla con agua fría. Después, lo calentamos ligeramente y disolvemos bien. Reservamos.

Aparte, echamos en una cacerola la nata con el azúcar y una vaina de vainilla abierta a lo largo. Removemos y calentamos a fuego medio.

Cuando esté caliente añadimos la gelatina y removemos hasta que se disuelva. Entonces retiramos la vainilla y cocinamos durante dos minutos.

Transcurrido este tiempo retiramos la cacerola del fuego y repartimos la mezcla en seis moldes individuales. Dejamos que se enfríe y luego lo llevamos al frigorífico para que se ponga firme.

Cuando vayamos a servir el postre mojamos los moldes en agua caliente unos segundos para que se desmolde bien la panna cotta.

Aparte, lavamos los arándanos, los scamos y los echamos sobre la panna cotta ya desmoldada. Y por último, añadimos la mermelada, a nuestro gusto. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La panna cotta con arándanos está deliciosa. Es un postre fácil de hacer y tiene un sabor exquisito, fruto de la combinación entre la panna cotta y los arándanos. Es un postre perfecto para quien no tenga experiencia en la cocina o no quiera hacer una repostería muy complicada.

Ver más recetas de