LaRazon.es

Panna Cotta con Frambuesas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Panna Cotta con Frambuesas

250 ml. de nata para montar
250 gr. de frambuesas
75 ml. de leche
1 limón
100 gr. de azúcar glas
6 láminas de gelatina

Cómo preparar Panna Cotta con Frambuesas

Para hacer una riquísima panna cotta con frambuesas, lo primero que hay que hacer es poner la gelatina a remojo en agua fría.

Mientras se reblandecen, echamos la nata en una cacerola pequeña y le añadimos la leche, la mitad de azúcar glas y la piel del limón, ya limpia. Ponemos la cacerola a fuego bajo y dejamos que se caliente la mezcla, pero sin que llegue a hervir. Cuando la gelatina esté blanda, la escurrimos, la añadimos y removemos para que termine de disolverse.

Echamos la mezcla resultante en moldes individuales previamente humedecidos en su interior con agua fría, para que luego se desmolde mejor. A continuación, dejaremos en el frigorífico para que tome cuerpo.

Para hacer la salsa de frambuesas lavamos bien las frambuesas y las trituramos con la batidora, dejando unas cuantas para adornar. Añadimos al vaso dos cucharaditas del zumo de limón y el azúcar glas restante. Removemos y reservamos.

Cuando vayamos a servir, desmoldamos la panna cotta, le echamos por encima el puré de frambuesas y lo servimos con un par de frambuesas a modo de decoración. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La panna cotta con frambuesas está deliciosa. Es un postre típicamente italiano, muy típico en la zona del Piamonte, que pese a ser muy sencilla está deliciosa y es muy original. Resulta muy adecuada si tenemos invitados, pero también es un postre que podemos hacer para disfrutar en familia.

Ver más recetas de