Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
Un litro de nata líquida
10 gr. de láminas de gelatina
250 ml. de leche
200 gr. de azúcar
150 gr. de chocolate fondant
Una cucharada de mantequilla
Para realizar una riquísima panna cotta con salsa de chocolate lo primero que debemos hacer es echar en una cacerola la leche, la nata y el azúcar, a fuego medio. Removemos de vez en cuando.
Mientras, ponemos la gelatina a hidratar en agua fría. Cuando la nata rompa a hervir retiramos del fuego y removemos durante dos minutos. Después, incorporamos la gelatina, previamente escurrida, y seguimos removiendo hasta que esté completamente disuelta.
Dejamos enfriar un poco y ponemos en los moldes individuales. Cuando se haya enfriado otro poco, metemos en el frigorífico y dejamos que se siga enfriando al menos tres horas.
Cuando vayamos a servir hacemos la salsa de chocolate. Para ello, fundimos el chocolate y la mantequilla dejándolos unos segundos en el microondas. Removemos muy bien, hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Desmoldamos la panna cotta metiendo un cuchillo afilado por los bordes, emplatamos y echamos la salsa de chocolate por encima. Si queremos, podemos adornar con unas hojas de menta o hierbabuena. ¡Delicioso!
Introducción de la receta