LaRazon.es

Panna Cotta de Coco con Salsa de Mango y Mermelada

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Panna Cotta de Coco con Salsa de Mango y Mermelada

150 gr. de nata líquida
5 gr. de gelatina sin sabor
30 gr. de coco deshidratado
25 gr. de azúcar
10 gr. de leche
1 mango
1 limón
1 cucharada de miel
Agua
Mermelada de arándanos

Cómo preparar Panna Cotta de Coco con Salsa de Mango y Mermelada

Para hacer una riquísima panna cotta de coco con salsa de mango y mermelada, comenzaremos realizando la panna cotta. Para ello hidratamos la gelatina en agua y dejamos reposar hasta que esté endurecida. Reservamos.

A continuación echamos la leche y la nata en una cacerola, a fuego medio, hasta que lleguen a hervir. Entonces añadimos el coco y el azúcar, y mezclamos bien. Después le añadimos la gelatina sin sabor, y volvemos a mezclar, hasta que se disuelva.

Vertemos la mezcla en moldes y dejamos enfriar en el frigorífico hasta que se endurezca. Mientras tanto, vamos preparando la salsa de mango. Para ello pelamos y quitamos el hueso al mango, lo cortamos en trocitos, lo echamos en una cacerola, lo cubrimos de agua y lo ponemos a cocer.

Cuando hierva añadimos el zumo de medio limón y la cucharada de miel y removemos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Después apartamos del fuego, trituramos bien con una batidora y dejamos enfriar.

Cuando vayamos a servir la panna cotta la desmoldamos y emplatamos, echamos por encima la salsa de mango y un poco de mermelada de arándanos rojos o cualquier otra que sea de nuestro gusto y haga contraste de color, como la mermelada de fresa, la de frambuesa o la de mora. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

La panna cotta de coco con salsa de mango y mermelada es una receta deliciosa. Ya de por sí la panna cotta de coco es una exquisitez, pero si le añadimos un acompañamiento de salsa de mango casera y una mermelada de arándanos, el resultado final es de diez.

Ver más recetas de