LaRazon.es

Panqueques con Espinacas, Bacon y Huevo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Panqueques con Espinacas, Bacon y Huevo

125 gr. de harina
4 huevos
25 gr. de mantequilla
100 gr. de bacon
250 ml. de leche
250 gr. de espinacas
Una pizca de sal

Cómo preparar Panqueques con Espinacas, Bacon y Huevo

Para hacer unos riquísimos panqueques con espinacas, bacon y huevo lo primero que debemos hacer es la masa de los panqueques. Para ello ponemos dos huevos en un bol con una pizca de sal y removemos. Después añadimos la leche y la mantequilla, volvemos a remover y dejamos asentar media hora en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo ponemos en una sartén un poco de mantequilla, a fuego alto. Cuando se haya fundido echamos un cucharón de la masa que hemos preparado anteriormente y esperamos a que cuaje. Cuando lo haya hecho lo damos la vuelta y esperamos que cuaje por este otro lado. Después lo sacamos y repetimos la operación hasta acabar con la masa, conservando los panqueques cubiertos por un paño.

Para el relleno, cortamos el bacon en trozos pequeños. Echamos un poco de aceite en la sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el bacon y lo hacemos. Después, añadimos las espinacas y las rehogamos. Y por último, añadimos dos huevos y volvemos a remover, hasta que esté hecho y todos los ingredientes mezclados. Si nos gusta un relleno más cremoso, podemos añadir también 100 gr. de nata.

Solo queda poner un poco de relleno en cada panqueque y enrollarlo. Si es necesario, sujetaremos con un palillo, para que no pierdan su forma. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los panqueques con espinacas, bacon y huevo son deliciosos. Se pueden comer como segundo plato, pero también como entrante o aperitivo. Tienen el secreto de su éxito en su increíble sabor, gracias a su exquisita combinación de ingredientes. No resultan muy pesados y tienen una excelente presentación.

Ver más recetas de