LaRazon.es

Panqueques con Fresas y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Panqueques con Fresas y Chocolate

125 gr. de harina
125 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de mantequilla
10 fresas
125 ml. de leche condensada
1 tableta de chocolate
Medio vaso de leche

Cómo preparar Panqueques con Fresas y Chocolate

Para hacer unos deliciosos panqueques con fresas y chocolate lo primero que debemos hacer es lavar las fresas con agua fría y después cortarlas en trozos. Reservamos.

En un cazo echamos un poco de la mantequilla con el azúcar, y la ponemos a fuego medio. Removemos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Después echamos la leche condensada y seguimos calentando hasta que hierva. Entonces echamos el chocolate partido en trozos y removemos hasta que el chocolate esté derretido.

Aparte, hacemos la masa de los crepes. Batimos los huevos y después les vamos añadiendo la leche poco a poco, junto con un poco de sal. Por último, vamos añadiendo la harina, sin dejar de batir, hasta conseguir una crema ligera. Dejamos reposar por diez minutos.

Transcurrido este tiempo ponemos una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla. Después echamos un cazo de la masa que hemos preparado y lo extendemos por toda la sartén. Cuando veamos que el panqueque está listo por una cara le damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado. Repetimos el proceso con el resto de la masa.

Ya solo faltan montar los crepes. Para ello echamos un poco de chocolate encima de los crepes y echamos los trocitos de fresa. Doblamos los panqueques, de manera que quede la fruta por dentro, y echamos algo más de chocolate por encima. Si queremos, podemos espolvorear un poco de azúcar glas. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los panqueques con fresas y chocolate están deliciosos. Es un postre muy sencillo de hacer, que utiliza ingredientes muy comunes y que siempre sale bien, por lo que todo son ventajas. ¡Gusta a los niños y encanta a los mayores, por lo que es una receta muy familiar! ¡Están riquísimos!

Ver más recetas de