LaRazon.es

Panqueques con Frutas y Miel

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Panqueques con Frutas y Miel

2 tazas de harina.
2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharaditas y media de levadura en polvo.
Una taza y media de leche.
3 cucharadas de azúcar.
2 huevos.
Media cucharadita de sal.
Miel de palma.
Frutas del bosque.

Cómo preparar Panqueques con Frutas y Miel

Para realizar unos riquísimos panqueques con frutas y miel, lo primero que debemos hacer es tamizar la harina con la levadura en un bol. Después le añadimos el azúcar y la sal, y removemos.

Aparte, batimos los huevos y la leche conjuntamente. Después, añadimos esta mezcla a la que hemos preparado anteriormente, pero poco a poco y removiendo constantemente. Le añadimos la mantequilla, previamente derretida y seguimos removiendo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Si es necesario, podemos añadir un poco más de leche.

Ponemos una sartén antiadherente al fuego y cuando esté caliente echamos un poco de masa. Si queremos que el panqueque nos salga más bien gordito, no moveremos la sartén con el fin de extender la masa por toda su superficie, sino que dejaremos que el panqueque se haga por un lado y después lo damos la vuelta y lo hacemos por el otro.

Según vayamos teniendo los panqueques listos los vamos sacando a una fuente. Por último, añadimos miel de palma y frutas del bosque, a nuestro gusto. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los panqueques con frutas y miel están deliciosos. Son perfectos como desayuno o como merienda, y aunque las frutas del bosque resultan ideales para este postre, puedes utilizar la fruta que más te apetezca o la que tengas a mano, porque todas ellas tienen una excelente combinación.

Ver más recetas de