LaRazon.es

Panqueques con Salmón Ahumado

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 95 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Panqueques con Salmón Ahumado

Media taza de harina
2 tazas de leche
1 huevo
1 cucharada de mantequilla derretida
Un poco de aceite de oliva
Una pizca de sal
200 gr. de salmón ahumado

Cómo preparar Panqueques con Salmón Ahumado

Para hacer unos riquísimos panqueques con salmón ahumado, lo primero que vamos a hacer es la masa de los panqueques. Para ello echamos en un recipiente lo suficientemente grande la leche, la harina, el huevo, una pizca de sal y la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y la dejamos reposar unos sesenta minutos.

A continuación ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y la dejamos a fuego medio. Cuando esté bien caliente echamos un poco de la masa de los panqueques. Giramos la sartén con las manos para que se extienda bien por su superficie y hacemos el panqueque por un lado. Cuando esté dorado le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.

Repetimos la operación hasta que se agote toda la masa. A continuación servimos los panqueques. Para que queden más atractivos podemos doblarlos y colocar un poco de salmón encima. Otra opción es enrollarlos con el salmón metido dentro. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los panqueques con salmón ahumado están exquisitos. Son perfectos como entrantes o para una cena ligera, y cuentan con la ventaja de que son muy rápidos de preparar y utilizan ingredientes muy comunes en cualquier cocina. Si no los has probado… ¡ha llegado el momento!

Ver más recetas de