Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Una taza de harina de trigo
3 cucharaditas de levadura en polvo
Una taza de harina de trigo integral
Un cuarto de azúcar moreno
Una pizca de nuez moscada
Una cucharadita de canela
4 cucharaditas de mantequilla
Una taza de suero de leche
2 huevos
Puré de calabaza
Los panqueques de calabaza caseros están riquísimos. Si estás cansado de tus tortitas de siempre y quieres hacer un postre fácil y delicioso, o quieres celebrar Halloween con tus hijos, no dudes en hacer estos exquisitos panqueques. No te llevará mucho tiempo, ni esfuerzo. ¡Amor al primer mordisco!
Para disfrutar de unos riquísimos panqueques de calabaza caseros lo primero que debemos hacer es mezclar las harinas con el azúcar, la levadura, la leche, el suero de leche, una pizca de mantequilla derretida, los huevos y el puré de calabaza. Mezclamos bien hasta conseguir una masa uniforme.
Echamos una pizca de mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego medio. Después, ponemos un poco de la masa que hemos preparado en la sartén y cocinamos hasta que salgan burbujas.
En ese momento damos la vuelta al panqueque y lo hacemos por el otro lado, hasta que estén ambos lados dorados. Sacamos a un plato, lo tapamos con un paño limpio y seco, y vamos haciendo el resto de panqueques hasta acabar con la masa. ¡Deliciosos!