LaRazon.es

Panqueques de Requesón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Panqueques de Requesón

175 gr. de requesón
Un poco de mantequilla
100 ml. de leche
Ralladura de limón
2 huevos
75 gr. de harina
1 sobre de azúcar avainillado
Media cucharadita de levadora en polvo
Una pizca de sal
Azúcar glas

Cómo preparar Panqueques de Requesón

Para disfrutar de unos riquísimos panqueques de requesón lo primero que debemos hacer es mezclar el requesón con el huevo y la leche.

A continuación añadimos la harina y la levadura, así como la ralladura de limón y también una pizca de sal.

Aparte, separamos las claras de las yemas y montamos las claras con el azúcar avainillado. Después, vamos añadiendo poco a poco la mezcla que hemos preparado anteriormente con el requesón. Removemos con movimientos envolventes.

Echamos un poco de mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos un poco de la mezcla y esperamos a que salgan burbujas. Entonces damos la vuelta al panqueque y lo hacemos por el otro lado, hasta que esté dorado. Repetimos la operación hasta acabar la masa.

Espolvoreamos un poco de azúcar glas sobre los panqueques y, si queremos, podemos añadir un poco de mermelada o algunas frutas, como fresas, cortadas para adornar el plato. ¡Los panqueques están deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los panqueques de requesón están deliciosos. El secreto de su éxito se encuentra en su inconfundible sabor, conseguido por la mezcla de ingredientes. Son, además, sanos y naturales, perfectos para desayuno o merienda. Acompáñalos con miel, mermelada, fruta o tu sirope favorito y no podrás vivir sin ellos.

Ver más recetas de