LaRazon.es

Panzerotti con Tomate y Mozzarella

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Panzerotti con Tomate y Mozzarella

500 gr. de harina de fuerza
60 ml. de aceite de girasol
260 gr. de agua
10 gr. de sal
10 gr. de levadura de panadería
250 gr. de mozzarella
Parmesano
200 gr. de tomate cherry
Un poco de albahaca

Cómo preparar Panzerotti con Tomate y Mozzarella

Para disfrutar de unos riquísimos panzerotti con tomate y mozzarella lo primero que debemos hacer es cortar los tomates a la mitad. Después, los introducimos en el horno, a 190º C., con calor por arriba y por abajo, durante un cuarto de hora.

Mezclamos los tomates con la mozzarella, un poco de albahaca, el parmesano y la mozzarella, y reservamos.

Aparte, mezclamos la harina, el agua, la levadura, la sal y el aceite, y mezclamos la masa con las manos hasta conseguir una masa homogénea y elástica. A continuación la dejamos reposar en un bol, cubierta con film, durante un cuarto de hora.

Transcurrido este tiempo vamos separando trozos de masa, de unos 25 gramos cada uno, y haciendo una bola con ellos, y los cubrimos con film.

Con la ayuda de un rodillo extendemos las bolitas de masa y depositamos sobre cada una de ellas una cucharada del relleno que hemos preparado anteriormente. Después, cerramos la masa para que el relleno se quede en su interior, presionando con los dedos para unirla o bien lo hacemos con la ayuda de un tenedor.

Echamos aceite en una sartén y vamos friendo los panzerotti a fuego medio fuerte. Después, sacamos sobre una bandeja forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante, y ya están listos para consumir.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los panzerotti con tomate y mozzarella están deliciosos. Estas especie de empanadillas fritas tienen su origen en Italia, y son parecidas a los calzones, solo que mucho más pequeñas, para comer individualmente. Pueden tener muchos rellenos, pero el más simple, de tomate y mozzarella, está delicioso. ¡No te los pierdas!

Ver más recetas de