LaRazon.es

Panzerotti, Receta Italiana

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 170 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Panzerotti, Receta Italiana

Medio kilo de harina de trigo
Aceite de oliva
13 gr. de levadura de panadería
250 gr. de mozzarella
3 cucharaditas de sal
250 gr. de aceitunas negras
Una taza y media de agua tibia
250 gr. de jamón serrano
Tomate frito
Queso rallado

Cómo preparar Panzerotti, Receta Italiana

Para hacer un riquísimo panzerotti, receta italiana, lo primero que debemos hacer es diluir la levadura en el agua, que tiene que estar tibia. Aparte, tamizamos la harina sobre la encimera y formamos con ella una especie de montaña, con un hueco en el centro, donde añadiremos la sal. Mezclamos bien.

A continuación añadimos cuatro cucharadas de aceite en el centro de la masa y volvemos a mezclar. Posteriormente, incorporamos el agua con la levadura, pero poco a poco y en el centro de la masa, y mezclamos de nuevo, amasando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Ponemos la masa en un bol espolvoreado con harina y la cubrimos con un paño limpio y seco. Dejamos que repose durante dos horas.

Mientras, picamos el jamón, la mozzarella y las aceitunas, y una vez que la masa haya duplicado su volumen la estiramos sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y la pasamos el rodillo por encima hasta conseguir que tenga unos 3 mm de espesor.

Entonces cortamos cuadrados de unos 15x15 cm, o hacemos un panzerotti un poco más grande, al gusto. En la mitad de cada cuadrado ponemos un poco de salsa de tomate y encima la mozzarella, las aceitunas y el jamón, y doblamos la otra mitad de manera que quede encima, como si estuviéramos haciendo una empanada. Aplastamos los bordes con los dedos y ayudándonos de un plato puesto boca abajo, vamos retirando la masa sobrante de manera que haremos la característica forma de media luna del panzerotti.

Ponemos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté bien caliente vamos friendo los panzerotti en tandas, sin echar demasiados en cada ronda para que el aceite no pierda temperatura. Cuando estén dorados los sacamos a una fuente forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante.

Por último, antes de servir añadimos un poco de salsa de tomate por encima y queso rallado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El panzerotti, receta italiana, está delicioso. Es como una empanada de masa de pizza que admite diferentes rellenos, por lo que cada bocado sabe a gloria. Lo mejor, además de su exquisito sabor, es su textura, crujiente por fuera y jugosa por dentro, donde el queso tiene un papel protagonista.

Ver más recetas de