LaRazon.es

Papas a lo Pobre

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Papas a lo Pobre

1 pimiento rojo
2 cebollas pequeñas
4 patatas de patatas
1 pimiento verde
Sal
Aceite

Cómo preparar Papas a lo Pobre

Es curioso cómo, a veces, las recetas más sencillas y con ingredientes más humildes pueden convertirse en un plato exquisito. Desde mi punto de vista no hay que desdeñar ninguna receta aunque nos parezca muy simple, porque podemos perdernos un auténtico manjar.

Hacer papas a lo pobre es bastante sencillo, pero según hagamos la receta varias veces iremos pillando el punto en que nos gustan las patatas.

En primer lugar, tenemos que pelar las papas. Después, las lavamos y procedemos a cortarlas. Hay gente que las prefiere en rodajas y otros en gajos. Yo, si van a ir como guarnición, las hago en rodajas. Pero si las voy a poner como aperitivo las suelo cortar en gajos.

A continuación, lavamos los pimientos y quitamos todas las semillas. Los cortamos en juliana, y los mezclamos con las patatas en un bol.

Por último, pelamos las cebollas y las cortamos en gajos, pero que no sean muy grandes, y los incorporamos al bol donde tenemos ya las patatas y los pimientos. Salamos y removemos todo bien.

Aparte, en una sartén ponemos abundante aceite de oliva. Lo ponemos a fuego medio y, cuando el aceite esté caliente, añadimos todos los ingredientes. Si nos gustan las patatas un poco más blandas, bajamos un poco el fuego, tapamos la sartén y dejamos que se vayan haciendo poco a poco, dándoles una vuelta con una cuchara de madera de vez en cuando. Si nos gustan algo más crujientes, freiremos a fuego un poco más vivo, sin necesidad de tapar la sartén. ¡Buen provecho!

Foto: http://www.flickr.com/photos/la_vina_liverpool/

ver más recetas

Introducción de la receta

Las papas a lo pobre es una de las formas más ricas en que se pueden degustar las patatas. Muy fáciles de hacer y con escasa dificultad, es apta incluso para principiantes en la cocina. Son perfectas como guarnición, pero ponlas como aperitivo y verás cómo vuelan.

Ver más recetas de