LaRazon.es

Papas rellenas de jamonilla y queso (“güichin”) de Puerto Rico

titulo receta

Porciones / número de personas: La cantidad que prefiera hacer
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Papas rellenas de jamonilla y queso (“güichin”) de Puerto Rico

Papas enteras (la cantidad que prefiera)
Harina de Trigo
Jamonilla enlatada
Quezo rebanado
Aceite de Maíz
Sazón en polvo con colorante (achiote)
Adobo mezcla completa
Palillos de madera
Agua

Cómo preparar Papas rellenas de jamonilla y queso (“güichin”) de Puerto Rico

PREPARAR LAS PAPAS: Limpiar las papas con agua, picarlas por la mitad, colocar dos mitades una sobre la otra, envolverlas en papel plástico, y cocinarlas en el microondas sin quitarles la cáscara aproximadamente por 10 minutos. Quitarles la cáscara luego que estén cocidas. Colocar una tajada de jamonilla y un pedazo de queso rebanado sobre una mitad de la papa y cubrirla con otra mitad. Ponerles dos palillos de madera de un lado a otro, a cada esquina de la papa ya rellena, para evitar que se separen.

PREPAR LA HARINA DE TRIGO: Mientras se cocinan las papas en el microondas, puede ir mezclando la harina de trigo con agua y añadirle sazón y adobo a gusto. Batir la mezcla hasta logar una consistencia espesa.

PARA FREIR LAS PAPAS: Precalentar en la estufa el aceite de maíz a temperatura mediana/alta en una cacerola o sartén. Debe ser una cantidad que cuando se coloquen las papas queden cubiertas. Una vez el aceite esté caliente, humedecer o mojar las papas rellenas con la mezcla de harina de trigo y echarlas freir.

Ver más recetas en Comida Criolla de Puerto Rico

ver más recetas

Introducción de la receta

Las papas rellenas de jamonilla y queso se les conoce en Puerto Rico como “güichin”. Las llamamos frituras porque se fríen en aceite, al igual que las alcapurrias, bacalaítos, sorullitos de maíz, rellenos de papas, etc. que tanto les gustan a los Puertorriqueños y visitantes. Son sabrosas y fáciles de hacer. Es para mí un orgullo compartir esta receta y la foto de las que preparó mi esposo quien es un excelente cocinero.

Ver más recetas de