LaRazon.es

Parfait de Café

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Parfait de Café

Una taza de agua
2 tazas de nata líquida
Una taza de azúcar
2 cucharaditas de licor de café
3 cucharaditas de café instantáneo
2 cucharaditas de ralladura de naranja
8 yemas de huevo

Cómo preparar Parfait de Café

Para hacer un riquísimo parfait de café lo primero que debemos hacer es echara en una cacerola el agua y el azúcar (menos dos cucharadas) y lo ponemos a fuego alto. Cuando comience a hervir contamos cinco minutos, removiendo de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo echamos el café instantáneo y removemos bien. Después, apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Aparte, echamos las yemas en un bol y las batimos ligeramente. Después, incorporamos la mezcla que hemos preparado anteriormente y colamos. Volvemos a colocar la preparación a fuego suave, y vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que veamos que ésta se cubre como si fuera un glaseado. Comprobaremos cómo, cuando esté a punto de hervir, se habrá vuelto más espesa. Entonces añadimos la ralladura de una naranja, removemos y dejamos enfriar.

Una vez se haya enfriado echamos el licor, removemos y dejamos enfriar en el congelador, pero sin que llegue a congelarse.

Mientras tanto, batimos la nata, que debe estar muy fría, y cuando empiece a espesar le echamos dos cucharadas de azúcar. Batimos consistentemente hasta que forme picos. Entonces añadimos, muy poco a poco, la mezcla de café que teníamos en el congelador. La vertemos en moldes individuales y la dejamos enfriar en el frigorífico de un día para otro. Cuando vayamos a servir desmoldamos o bien podemos tomarla directamente del recipiente, pero en este caso tendrían que ser copas.

Si queremos, el parfait de café puede llevar una base de pionono, bizcocho o pasta elaborada con galletas trituradas y mantequilla. Además, podemos adornarlo con hilos de chocolate blanco, de chocolate negro o caramelo, así como con virutas, al gusto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El parfait de café está delicioso. Este postre helado de café es ideal para tomar algo ligero después de una comida copiosa o bien como merienda un día de calor, que apetece tomar algo fresco. Su delicioso sabor te conquistará desde el momento que lo pruebes.

Ver más recetas de