LaRazon.es

Pasta a la Boloñesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Pasta a la Boloñesa

Medio kilo de pasta
1 pimiento verde
Medio kilo de carne molida
1 lata de tomates pelados
1 tomate natural
Un cuarto de taza de vino tinto
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
Una pizca de pimienta
Una cebolla
Una pizca de sal
Una cucharada de hierbas provenzales
Un poco de queso parmesano
6 hojas de albahaca

Cómo preparar Pasta a la Boloñesa

Para hacer una riquísima pasta a la boloñesa lo primero que debemos hacer es poner una pizca de aceite de oliva en una sartén y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la carne, la salpimentamos y la doramos.

A continuación agregamos los ajos, la cebolla y el pimiento cortados en trozos pequeños, y las hierbas provenzales. Subimos el fuego y cocinamos todo durante cinco minutos. Transcurrido este tiempo incorporamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.

A continuación añadimos los tomates pelados y el tomate fresco, cortado en trozos grandes. Bajamos un poco el fuego y cocinamos el conjunto durante un cuarto de hora. Cuando queden cinco minutos incorporamos las hojas de albahaca.

Al mismo tiempo, ponemos una cacerola con suficiente agua y una pizca de sal. La dejamos a fuego medio y cuando rompa a hervir echamos la pasta y la cocinamos siguiendo las indicaciones del fabricante.

Una vez que la pasta esté hecha y escurrida, la ponemos en una fuente y echamos la boloñesa por encima. Si queremos, podemos espolvorear el parmesano rallado. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pasta a la boloñesa está deliciosa. Es un plato que gusta a todo el mundo, tanto niños como mayores, lo que la convierte en un acierto seguro. Además, es muy sencilla de hacer y no te llevará mucho tiempo. Un clásico de la cocina que no te puedes perder.

Ver más recetas de