LaRazon.es

Pasta con Brócoli, Queso y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Pasta con Brócoli, Queso y Nueces

400 gr. de pasta
Sal
Pimienta
Nueces
Un ramillete de brócoli
2 cucharadas de queso crema
2 dientes de ajo
300 ml. de nata líquida
120 gr. de queso rallado
50 gr. de mantequilla

Cómo preparar Pasta con Brócoli, Queso y Nueces

Para disfrutar de una riquísima pasta con brócoli, queso y nueces lo primero que debemos hacer es hervir la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante y hasta que esté al dente.

Mientras hierve la pasta cortamos el brócoli en trozos como de bocado y los hervimos al vapor o con poco agua, dejándolos más bien enteros. Escurrimos bien y reservamos.

Aparte, pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Echamos un poco de mantequilla en una sartén y la dejamos a fuego medio. Cuando se derrita salteamos el ajo y cuando esté dorado añadimos el brócoli para saltearlo ligeramente.

Aparte, en una cacerola ponemos la nata salpimentada y el queso crema. Vamos ligando la salsa a fuego medio, removiendo sin parar.

Escurrimos la pasta una vez esté hecha y la añadimos a la cacerola con la salsa. Mezclamos bien. A continuación incorporamos el brócoli y las nueces, y volvemos a mezclar.

Otra opción es emplatar la pasta y añadir el brócoli en crudo por encima, para que no se deshaga, y también los trocitos de nuez. Después, la pasta está lista para servir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pasta con brócoli, queso y nueces está deliciosa. Si estás cansado de tus macarrones de siempre puedes hacer este plato y sorprender a quienes más quieres. Se trata de un plato sano y natural, con un sabor exquisito que no se olvida fácilmente. ¡La mejor manera de comer pasta!

Ver más recetas de