Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil
350 gr. de pasta
2 calabacines
Sal
Aceite de oliva
Albahaca fresca
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
2 tomates maduros, opcional
Agua
Para realizar una riquísima pasta con calabacín y pimientos lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola abundante agua con sal a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos la pasta y dejamos que se vaya haciendo, removiendo de vez en cuando. Cuando esté hecha, retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.
Seguimos preparando el resto de ingredientes. Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas, dejándolos la piel. Además, pelamos y picamos los dientes de ajo, y lavamos el pimiento y lo cortamos en tiras. Si vamos a utilizar los tomates, les pelaremos y quitaremos las semillas, y los cortamos en tiras.
En una sartén echamos un poquito de aceite de oliva y lo dejamos a fuego medio. Cuando se caliente, incorporamos el calabacín y lo salteamos. Cuando ya esté un poco hecho añadimos el ajo y el pimiento. Removemos bien todo y dejamos que se haga el conjunto durante unos cinco minutos. Transcurrido este tiempo, añadimos la albahaca y, opcionalmente, el tomate. Probamos y rectificamos de sal, si fuera necesario.
Sólo nos queda emplatar. Para ello ponemos la pasta en una fuente o un plato, y encima le añadimos las verduras. ¡Delicioso!
Introducción de la receta