LaRazon.es

Pasta con Salmón Ahumado

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pasta con Salmón Ahumado

2 cucharadas de postre de mantequilla
75 ml. de nata
400 gr. de pasta
120 gr. de salmón ahumado
1 cebolla
125 ml. de vino blanco
2 cucharadas de postre de harina de trigo
Agua
1 pastilla de caldo
Sal
Pimienta
1 hoja de laurel
Aceite de oliva

Cómo preparar Pasta con Salmón Ahumado

Para preparar esta receta lo primero que debemos hacer es poner una cacerola con agua a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva, una hoja de laurel y una pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir incorporamos la pasta y vamos dejando que se haga. Cuando ya esté prácticamente en su punto, retiramos del fuego y conservamos en el agua.

Mientras tanto, echamos en una sartén grande dos cucharaditas de mantequilla y la ponemos a fuego medio. Vamos pelando y picando la cebolla. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos la cebolla y dejamos que se haga, hasta que comience a estar dorada. Inmediatamente después añadimos dos cucharaditas de harina, bajamos el fuego y vamos dando vueltas con una cuchara de madera.

A continuación, vertemos en la sartén un poco de agua con la pastilla de caldo desmenuzada y el vino. Subimos el fuego y, pasado un minuto, incorporamos el salmón, cortado en tiras o en trozos no demasiado grandes. Bajamos un poco el fuego y dejamos que se vaya haciendo el salmón con la salsa, que irá espesando.

Cuando la salsa ya tenga una textura consistente, apartamos la sartén del fuego y vamos añadiendo la nata poco a poco, sin dejar de dar vueltas. Es importante hacer este proceso sin que la sartén esté en el fuego.

A continuación salpimentamos el conjunto y pondremos de nuevo la sartén a fuego suave, unos minutos más, para que terminen de mezclarse bien los ingredientes.

Por último, escurrimos la pasta y la colocamos en un plato hondo, con la salsa por encima. A modo de adorno, podemos poner unas ramitas de hierbas aromáticas o de perejil. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

El salmón, por su sabor ahumado y su textura, resulta perfecto para acompañar los platos de pasta. Cortado en tiras o en dados pequeños, constituye una auténtica delicia combinarlo con pasta, especialmente si ésta es fresca. Podemos añadir también otros ingredientes, como champiñones, hilitos de azafrán o nata.

Ver más recetas de