Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta
200 gr. de setas variadas
Pimienta
250 gr. de pasta fresca
Sal
1 vaso de nata líquida
125 ml. de aceite de oliva
Orégano fresco
2 dientes de ajo
Para disfrutar de una rica pasta con setas salteadas lo primero que tenemos que hacer es poner un litro de agua en una cacerola, a fuego medio. Cuando esté hirviendo le añadimos una cucharada de sal y un chorro de aceite de oliva, y echamos la pasta, dejando que se cueza el tiempo que indique al fabricante.
Cuando veamos que la pasta está en su punto la retiramos del fuego, la escurrimos y la enfriamos debajo del grifo. Después, la hidratamos con un poco de aceite de oliva y reservamos.
A continuación echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente el aceite echamos el ajo, bien picado, y lo sofreímos. Después añadimos las setas ya limpias y cortadas, salpimentamos, tapamos y dejamos que se hagan durante unos cuatro minutos, removiendo de vez en cuando.
Transcurrido este tiempo incorporamos la nata y dejamos que se reduzca durante unos tres minutos.
Por último añadimos la pasta cocida a la sartén, mezclamos bien los ingredientes y emplatamos. Si queremos, podemos decorar el plato con un poco de orégano fresco. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La pasta con setas salteadas está deliciosa. Es un plato fácil y rápido de preparar, muy apropiado para hacer en época de setas y perfecto para toda la familia, ya que gusta a niños y mayores. La pasta queda muy jugosa y sabrosa. ¡Ese es el secreto de su éxito!