LaRazon.es

Pasta con Setas Salteadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Pasta con Setas Salteadas

200 gr. de setas variadas
Pimienta
250 gr. de pasta fresca
Sal
1 vaso de nata líquida
125 ml. de aceite de oliva
Orégano fresco
2 dientes de ajo

Cómo preparar Pasta con Setas Salteadas

Para disfrutar de una rica pasta con setas salteadas lo primero que tenemos que hacer es poner un litro de agua en una cacerola, a fuego medio. Cuando esté hirviendo le añadimos una cucharada de sal y un chorro de aceite de oliva, y echamos la pasta, dejando que se cueza el tiempo que indique al fabricante.

Cuando veamos que la pasta está en su punto la retiramos del fuego, la escurrimos y la enfriamos debajo del grifo. Después, la hidratamos con un poco de aceite de oliva y reservamos.

A continuación echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente el aceite echamos el ajo, bien picado, y lo sofreímos. Después añadimos las setas ya limpias y cortadas, salpimentamos, tapamos y dejamos que se hagan durante unos cuatro minutos, removiendo de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo incorporamos la nata y dejamos que se reduzca durante unos tres minutos.

Por último añadimos la pasta cocida a la sartén, mezclamos bien los ingredientes y emplatamos. Si queremos, podemos decorar el plato con un poco de orégano fresco. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pasta con setas salteadas está deliciosa. Es un plato fácil y rápido de preparar, muy apropiado para hacer en época de setas y perfecto para toda la familia, ya que gusta a niños y mayores. La pasta queda muy jugosa y sabrosa. ¡Ese es el secreto de su éxito!

Ver más recetas de