Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
3 cucharaditas de zumo de limón
125 gr. de harina
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Una pizca de sal
250 gr. de azúcar
12 claras de huevo
El Pastel Ángel Light está delicioso. Si te gusta cuidarte y quieres un postre saludable y delicioso, o bien te preocupa tu colesterol y necesitas comer sano, este postre superará tus más altas expectativas. Además, es fácil y rápido de hacer, y tiene la ventaja de que siempre queda bien.
Para disfrutar de un pastel ángel light lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 175º C., con calor por arriba y por abajo. Después, tamizamos la harina y la sal juntas y reservamos.
A continuación batimos las claras de huevo hasta que estén espumosas y añadimos el limón poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que las claras estén montadas a punto de nieve. Sin dejar de batir añadimos el azúcar poco a poco y la vainilla, y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
A continuación colocamos la mezcla que hemos conseguido en un recipiente lo suficientemente grande y vamos añadimos la harina, que iremos mezclando poco a poco y con movimientos envolventes.
Echamos la mezcla en un molde y lo metemos al horno, dejando que el pastel se haga durante unos 40 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo esperamos a que el pastel se enfríe antes de desmoldarlo. ¡Y ya está listo para consumir! ¡Delicioso!