LaRazon.es

Pastel Casero de Salmón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel Casero de Salmón y Queso

1 lámina de hojaldre
1 huevo
1 sobre de salmón ahumado
Aceite de oliva
1 cebolla
150 gr. de queso Philadelphia

Cómo preparar Pastel Casero de Salmón y Queso

Para hacer un riquísimo pastel casero de salmón y queso, lo primero que debemos hacer es poner en una sartén un poquito de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos la cebolla, bien picada, y la rehogamos.

Cuando veamos que está rehogada apartamos del fuego y le añadimos el salmón picado y el queso, y removemos bien para mezclar todos los ingredientes.

En una bandeja de horno forrada con papel de horno colocamos la masa de hojaldre y la partimos en dos partes iguales. Después, colocamos el relleno que hemos preparado en una de ellas y cerramos con la otra, sellando bien los extremos.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, batimos un huevo y pintamos la masa con la ayuda de una brocha de cocina. Después, metemos el pastel en el horno y dejamos que se haga durante 20 minutos aproximadamente.

A continuación sacamos y servimos antes de que se enfríe, aunque también lo podamos comer templado. Si queremos, esta misma receta la podemos hacer a modo de quiché. Para ello sustituiremos el hojaldre por pasta brisa que actúe como base y le añadimos al relleno 100 ml. de nata para cocinar y 100 gr. de queso rallado. Los demás pasos son los mismos, salvo que no hace falta pintar con huevo batido. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel casero de salmón y queso está delicioso. Es una receta sana y natural, que resulta muy fácil de hacer, incluso para quien no tiene experiencia en la cocina. Pero es que, además de ser tan simple, está riquísimo, de ahí el éxito que tiene con niños y mayores.

Ver más recetas de