LaRazon.es

Pastel con Crema de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 245 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel con Crema de Chocolate

375 gr. de harina
¾ de taza de leche
Una taza y cuarto de azúcar
400 gr. de chocolate amargo
7 huevos
Algo menos de una taza de cacao en polvo
2 tazas de harina
Media cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de gelatina en polvo
3 cucharadas de azúcar glas
2 cucharadas de agua
15 gr. de mantequilla
1 taza de nata líquida
200 gr. de chocolate de cobertura

Cómo preparar Pastel con Crema de Chocolate

Para hacer un riquísimo pastel con crema de chocolate, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 160º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación mezclamos la mantequilla, que tiene que estar blanda, con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa.

Añadimos a la mezcla tres huevos, pero de uno en uno. No añadiremos el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior. Incorporamos también una mezcla tamizada de harina, levadura y dos tercios de taza de cacao en polvo, y volvemos a remover.

Por último, añadimos la mitad del chocolate tras derretirlo previamente en el microondas, y mezclamos con movimientos envolventes. Después echamos la mezcla en un molde de silicona y horneamos durante 75 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Cuando esté frío lo envolvemos en film y lo dejamos en el congelador dos horas, para que tome cuerpo. Después, lo sacamos y hacemos dos cortes horizontales, donde irá el relleno. Reservamos.

Para hacer el relleno echamos en un bol el agua y la gelatina, y dejamos que se hidrate durante cinco minutos. A continuación ponemos en una cacerola el resto del chocolate, la mantequilla y dos cucharadas de cacao en polvo, y lo dejamos a fuego bajo, dando vueltas para que se mezclen todos los ingredientes.

Una vez estén mezclados añadimos la gelatina y a continuación cuatro yemas de huevo, de una en una y sin dejar de remover. Reservamos.

Las cuatro claras restantes las batimos hasta obtener picos firmes. Por otro lado, también montamos la nata, que tiene que estar muy fría, y le vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco y con movimientos envolventes. Ya solo queda juntar la mezcla de las claras con el chocolate y después incorporar la nata, e integramos todo con movimientos envolventes.

Extendemos este relleno que hemos preparado en los dos pisos que tiene el pastel. Si queremos, podemos fundir chocolate de cobertura para extender por la superficie del pastel y adornarla con almendras fileteadas y fresas, o cualquier otra fruta o fruto seco que sea de nuestro agrado. Conservaremos en el frigorífico hasta el momento de consumirlo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel con crema de chocolate está delicioso. Es un postre fácil de hacer pese a su exquisita apariencia, y muy, muy rico, por lo que gusta a toda la familia. Resulta perfecto como tarta para cumpleaños o para una celebración familiar o de amigos por su irresistible sabor.

Ver más recetas de