LaRazon.es

Pastel de Albaricoque y Almendra

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Albaricoque y Almendra

Masa de hojaldre
Almendra laminada
300 gr. de albaricoques
Media naranja
100 gr. de azúcar
2 cucharadas de caramelo líquido
62 ml. de agua

Cómo preparar Pastel de Albaricoque y Almendra

Para disfrutar de un riquísimo pastel de albaricoque y almendra lo primero que debemos hacer es lavar bien los albaricoques. Después los secamos, los partimos por la mitad y retiramos el hueso.

A continuación lavamos la naranja, la secamos y rallamos su piel, pero solo la parte naranja. Reservamos la ralladura y exprimimos su jugo y también reservamos.

Echamos en un cazo el agua, el zumo, el azúcar y la ralladura. Después, incorporamos la mitad de los albaricoques. Ponemos el cazo a fuego medio y removemos durante diez minutos. A continuación retiramos del fuego y trituramos bien todo hasta obtener una crema espesa. Reservamos.

Engrasamos el molde del pastel con una pizca de aceite de oliva o mantequilla y a continuación colocamos el hojaldre en el molde, apretándolo un poco con los dedos y cortando lo que sobresalga del borde, que no tiene que tener mucha altura.

Pintamos toda la superficie del hojaldre con un poco de caramelo líquido y la ayuda de una brocha de cocina. Después vertemos la crema que hemos reservado y cubrimos toda la superficie con los albaricoques cortados en trozos, que colocaremos en función de nuestros gustos. Después, pintamos la superficie de los albaricoques con otro poco de caramelo líquido.

Precalentamos el horno a 180º C., y cuando esté caliente metemos el pastel en el horno y horneamos durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar con cuidado. Solo queda adornar el pastel con almendras laminadas y ya está listo para comer. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de albaricoque y almendra está exquisito. Una delicia que gusta a niños y a mayores. El secreto de su éxito está en la combinación de sus ingredientes, que da como resultado una tarta muy jugosa pero con un toque crujiente. Si nunca la has probado, es el momento.

Ver más recetas de