LaRazon.es

Pastel de Almendras y Mantequilla Boterkoek

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Almendras y Mantequilla Boterkoek

200 gr. de harina
20 gr. de almendras fileteadas
100 gr. de mantequilla
100 cc. de leche
10 gr. de levadura en polvo
2 huevos
Una pizca de sal fina
100 gr. de almendras molidas
200 gr. de azúcar

Cómo preparar Pastel de Almendras y Mantequilla Boterkoek

Para preparar un riquísimo pastel de almendras y mantequilla Boterkoek lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C.

Después, tamizamos la harina con la levadura en polvo en un recipiente lo suficientemente ancho y hacemos un hueco justo en el centro del montón que habremos formado. En él echamos la sal, el azúcar y las almendras. Mezclamos muy bien.

A continuación incorporamos los huevos batidos, reservando un par de cucharadas para posteriormente pintar la masa. También añadimos la mantequilla, que estará con la textura pomada. Removemos con las manos hasta formar una masa homogénea, con todos los ingredientes bien integrados.

Por último, añadimos la leche poco a poco y volvemos a remover, hasta alcanzar la mezcla definitiva. La vertemos en un molde para tartas, de silicona, y pintamos la superficie con el huevo batido y con la ayuda de una brocha de cocina. Por último, añadimos las almendras fileteadas repartiéndolas por toda la superficie, aunque también se pueden añadir en crudo, cuando el bizcocho esté hecho y antes de servir.

Metemos al horno y dejamos que el pastel se haga durante unos 40 minutos. Si queremos saber si está hecho, lo pinchamos con un cuchillo. Si sale seco, retiraremos del horno.

Este pastel se puede servir con nata montada o mousse de chocolate, al gusto. También podemos decorarlo con hojas de menta y virutas de chocolate ¡Está deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel conocido como Boterkoek, elaborado con almendras y mantequilla, entre otros ingredientes, es uno de los preferidos por los residentes en los Países Bajos. Su delicioso sabor es, probablemente, la clave de su éxito. Es fácil de hacer y perfecto para acompañar con té o café.

Ver más recetas de