LaRazon.es

Pastel de almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de almendras

350 gr. de almendra rallada
405 gr. de azúcar
8 huevos
350 gr. de mantequilla
135 ml. de agua
300 gr. de almendras laminadas

Cómo preparar Pastel de almendras

Para hacer un riquísimo pastel de almendras, lo primero que debemos hacer es preparar una crema de mantequilla. Para ello ponemos a calentar el agua con 135 gr. de azúcar, a fuego medio. Formamos un almíbar y retiramos del fuego. Después añadimos la mantequilla y batimos bien hasta conseguir una crema homogénea. Reservamos mientras dejamos enfriar.

A continuación pasamos a hacer el bizcocho. Para ello batimos ocho yemas con el azúcar restante hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa. Entonces añadimos la almendra rallada. Reservamos.

Aparte, batimos siete claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla que hemos conseguido anteriormente, pero poco a poco y con movimientos envolventes.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta echamos la mezcla en un molde de silicona. Cuando el horno esté caliente metemos el molde y bajamos el horno a 160º C, y dejamos que se haga durante unos 30 minutos. Después sacamos y dejamos enfriar.

Cuando el bizcocho se ha enfriado partimos por la mitad y le añadimos parte de la crema de mantequilla que hemos preparado con anterioridad. El resto lo distribuiremos por toda la superficie del pastel, incluidos los laterales. Sólo queda cubrir con almendras laminadas el pastel. Si queremos, estas almendras pueden estar ligeramente tostadas. Para ello las extenderemos sobre una bandeja de horno y dejaremos que se hagan unos minutos, hasta que estén tostadas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de almendras está delicioso. Las almendras son un ingrediente muy utilizado en repostería, porque su exquisito sabor confiere a los postres un toque muy especial. Si buscamos una tarta rica, capaz de sorprender y que guste a todo el mundo… ya la hemos encontrado. ¡Anímate a hacerla!

Ver más recetas de