LaRazon.es

Pastel de Atún Frío

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Pastel de Atún Frío

1 paquete de pan de molde sin corteza
4 latas de atún en aceite
Mayonesa
Tomate frito
4 huevos duros

Cómo preparar Pastel de Atún Frío

Disfruta de más recetas en vídeo en el Canal Disfrutando de la Cocina de You Tube.

Para disfrutar de un riquísimo pastel de atún frío lo primero que debemos hacer es pelar los huevos duros, reservando dos huevos para la decoración, y después los picamos en trozos muy pequeños. Reservamos.

A continuación mezclamos en un bol los huevos duros con el atún y la salsa de tomate. Mezclamos bien, añadiendo el tomate a medida que lo vamos necesitando.

Una vez ya tenemos el relleno pasamos a montar el pastel. Envolvemos la fuente donde vamos a servir el pastel con papel de aluminio en cuatro trozos y a continuación ponemos encima una capa de pan de molde, poniendo las rebanadas juntas si no tenemos una alargada.

A continuación echamos un poco de relleno sobre el pan de molde y extendemos bien. Encima colocamos otra capa de pan de molde y presionamos un poco con los dedos para que quede compacto. Después, le añadimos otra capa de mezcla de atún y encima otra capa de pan de molde, y de nuevo volvemos a presionar.

Podemos añadir otra capa más de atún y pan de molde si queremos que el pastel nos quede un poco más alto. Lo importante es terminar con una capa de pan de molde. Después, añadimos mayonesa y la extendemos bien por la superficie y los lados con la ayuda de un cuchillo.

Ya solo queda rallar los huevos sobrantes por encima de la mayonesa, a modo de decoración. Lo dejamos un rato en el frigorífico para que el pastel termine de coger cuerpo y después, justo antes de servir, le quitamos el papel aluminio a la bandeja.

¿Quieres ver más recetas en vídeo? Entra en el Canal Disfrutando de la Cocina pinchando aquí.

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de atún frío está delicioso. Si no tienes mucho tiempo o no tienes muchas ganas de perderlo en la cocina, resulta una receta ideal, ya que es fácil y rápida de hacer. Perfecta incluso para gente que no tenga mucha experiencia en la cocina. ¡Exquisita combinación de ingredientes!

Ver más recetas de