LaRazon.es

Pastel de Brócoli

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pastel de Brócoli

300 gr. de brócoli
Pimienta
Sal
100 gr. de cebolleta
2 huevos
50 gr. de jamón cocido o bacon
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Pastel de Brócoli

Para disfrutar de un riquísimo pastel de brócoli lo primero que debemos hacer es cortar el brócoli en arbolitos. Después lo lavamos.

Metemos el brócoli en un recipiente apto para microondas, tapado con film, y con un poquito de agua en el bol, y lo cocinamos al vapor durante 5 minutos a velocidad máxima.

Mientras, cortamos la cebolleta en trozos pequeños. La ponemos en un plato y añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. A continuación lo metemos al microondas durante 5 minutos, a máxima potencia y sin tapar.

Sacamos el plato y añadimos a la cebolleta los dos huevos. Batimos. Después incorporamos la pimienta, y el jamón o el bacon.

Vertemos la mezcla en un molde apto para microondas. Después colocamos los arbolitos de brócoli ya cocido, empujándolo un poco con los dedos para que se hunda, y cocinamos 5 minutos a máxima potencia.

Transcurrido el tiempo lo sacamos del microondas y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de brócoli está delicioso. Es muy fácil de hacer, por lo que no tendrá ninguna dificultad, incluso aunque no tengas mucha experiencia en la cocina. Además, es sano y nutritivo, lo que le convierte en un plato perfecto para el menú familiar. Y también se hace rápido.

Ver más recetas de