LaRazon.es

Pastel de Café, Nata, Almendras y Mermelada

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Café, Nata, Almendras y Mermelada

210 gr. de harina especial bizcochos
Nata montada
60 gr. de cacao en polvo
Almendras tostadas
3 huevos
Mermelada de fresa
3 cucharadas de café soluble
240 gr. de azúcar
1 yogur natural
120 gr. de aceite de girasol

Cómo preparar Pastel de Café, Nata, Almendras y Mermelada

Para hacer un riquísimo pastel de café, nata, almendras y mermelada, comenzamos haciendo el bizcocho. Para ello ponemos en un bol la harina (que ya lleva la levadura química incorporada), el cacao, los huevos, el azúcar, el aceite, el yogur y el café soluble en un bol. Mezclamos muy bien con la ayuda de una batidora. Dejamos reposar cinco minutos y volvemos a batir, y así hasta que nos quede una masa homogénea. Entonces dejamos que repose de nuevo durante diez minutos.

Mientras reposa, ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Metemos un recipiente con agua para que aporte humedad al bizcocho.

Aparte, echamos la masa que hemos conseguido en un molde de tartas de silicona, y lo metemos al horno. Dejamos que se hornee durante unos 45 minutos aproximadamente. Si vemos que se nos está dorando demasiado, pero no está hecho aún, lo tapamos con papel aluminio para que termine de hacerse sin tostarse.

Después sacamos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo. Hacemos un corte horizontal y lo rellenamos con nata montada (si la vamos a montar nosotros lo haremos con 100 gr. de azúcar y teniendo en cuenta que los 250 gr. de nata tienen que estar muy fríos). Antes de tapar con la otra parte del bizcocho añadimos unas cuantas cucharadas de mermelada sobre la nata, al gusto. Después, cerramos con la otra parte del bizcocho, y extendemos la nata por toda la superficie del bizcocho, incluidos los lados.

Cogemos almendras ligeramente tostadas y las añadimos por encima de la nata. Si queremos tostar las almendras deberemos pelarlas, extenderlas sobre una bandeja de horno y hornearlas a 180º C durante un cuarto de hora aproximadamente ¡Y ya está el pastel listo para ser degustado! ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de café, nata, almendras y mermeladas está delicioso. Es un postre muy típico de la repostería, y cada vez gana más adeptos por su exquisita combinación de ingredientes y texturas. ¡Perfecto si tienes invitado o quieres sorprender a tu familia porque gusta a niños y a mayores!

Ver más recetas de