LaRazon.es

Pastel de Café y Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Pastel de Café y Almendras

4 huevos
180 gr. de azúcar
80 gr. de harina de repostería
100 ml. de café expreso
400 ml. de nata líquida para montar
50 ml. de leche
250 gr. de queso mascarpone
200 gr. de almendras tostadas
1 lámina de gelatina neutra

Cómo preparar Pastel de Café y Almendras

Para hacer un riquísimo pastel de café y almendras, lo primero que debemos hacer es preparar el bizcocho. Para ello ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta echamos en un bol los huevos y 80 gr. de azúcar. Batimos bien con unas varillas hasta obtener una crema homogénea. A continuación le añadimos la harina tamizada, poco a poco. Mezclamos despacio y con movimientos envolventes.

Cuando todos los ingredientes estén bien mezclamos echamos la mezcla sobre una bandeja de horno, forrada con papel de horno. Alisamos hasta obtener una plancha del grosor deseado. Entonces metemos la bandeja en el horno y dejamos que se haga durante unos diez minutos más o menos. Después sacamos y dejamos enfriar.

En este punto comenzamos a preparar la mousse de café. Para ello ponemos en una cacerola el café con la leche, y la dejamos a fuego medio. Mientras se calienta ponemos la hoja de gelatina a hidratar, y después la añadimos bien escurrida, cuando la mezcla del café con la leche esté caliente, pero sin que llegue a hervir. Removemos bien y retiramos del fuego.

Cuando la mezcla del café, la leche y la gelatina esté templada le añadimos el queso batido, removiendo con fuerza para que se integren bien todos los ingredientes. Aparte, montamos la nata, que tiene que estar muy fría. Cuando vayamos por la mitad del proceso de montar incorporamos el azúcar restante y seguimos batiendo hasta que quede firme. Entonces añadimos poco a poco a la mezcla del café y el queso que hemos conseguido anteriormente.

Cortamos el bizcocho de manera que consigamos tres planchas. Ponemos la primera como base, echamos un poco de mousse, cubrimos con otra parte de bizcocho, volvemos a colocar una capa de mousse, y cerramos con bizcocho.

A continuación, incorporamos el resto del mousse sobre la superficie del pastel y sus laterales, y terminamos de decorar añadiendo la almendra picada. Con la ayuda de una manga pastelera podemos terminar la decoración con un adorno de mousse, una almendra y una lámina de chocolate, para una presentación más profesional. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de café y almendras está delicioso. Basa el secreto de su éxito en un exquisito bizcocho, una suave mousse de café y los trozos de almendra, que actúan como colofón perfecto en una sinfonía de sabores. Gusta a todo el mundo, y resulta un postre perfecto para invitados.

Ver más recetas de