LaRazon.es

Pastel de Calabacín y Jamón de Pavo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Calabacín y Jamón de Pavo

2 calabacines
Aceite de oliva
Media cebolla
Nuez moscada
150 gr. de jamón de pavo en tacos
Sal
4 huevos
Pimienta
125 ml. de leche
Queso emmental rallado

Cómo preparar Pastel de Calabacín y Jamón de Pavo

Para preparar un pastel de calabacín y jamón de pavo lo primero que hay que hacer es pelar la cebolla y los calabacines. Cortamos la cebolla por la mitad y los calabacines en taquitos de un tamaño pequeño.

Aparte, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y los calabacines, y vamos dejando que se hagan, dándoles una vuelta de vez en cuando.

Cuando los veamos blandos es el momento de echar la leche. En el momento en que empiece a hervir echamos sal y pimienta al gusto, y apartamos del fuego. Reservamos.

Cortamos el jamón de pavo en taquitos no demasiado grandes y batimos los huevos. Juntamos en un bol ambos ingredientes y removemos. Después, los incorporamos a la sartén con la cebolla, los calabacines y la leche, junto con un poco queso emmental previamente rallado. Removemos y reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, sacamos un molde de silicona alargado y vertemos la mezcla que hemos conseguido. Introducimos el molde en el horno y dejamos que se haga durante una media hora aproximadamente, o hasta que comprobemos que está hecho.

Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de calabacín y jamón de pavo es ideal para una comida o cena ligera. Su sabor es exquisito y su textura deliciosa. Si has comprado calabacines de más y no sabes qué hacer con ellos, ésta es la receta perfecta. ¡Gustará a toda la familia!

Ver más recetas de