LaRazon.es

Pastel de Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Caramelo

200 gr. de nata líquida
4 huevos
2 cucharadas de caramelo líquido
1 sobre de levadura en polvo
120 gr. de mantequilla
260 gr. de harina
150 gr. de azúcar
Almendras fileteadas
Chocolate blanco

Cómo preparar Pastel de Caramelo

Para hacer un riquísimo pastel de chocolate, lo primero que debemos hacer es echar la nata líquida en un bol y después añadirle el caramelo líquido. Si no queremos comprar el chocolate líquido podemos hacerlo con 100 gr. de azúcar y un poco de agua, poniéndolo a fuego medio y removiéndolo constantemente hasta que coja la textura del caramelo líquido.

Si utilizamos caramelo líquido comprado, introducimos el bol del caramelo líquido y la nata en el microondas 30 segundos, para calentar el conjunto y así poder mezclar mejor. Si acabamos de hacer el caramelo, no es necesario este paso.

A continuación añadimos el azúcar y batimos bien con batidora, para integrar todos los ingredientes. Después, vamos poniendo los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado. Por último, añadimos la mantequilla ligeramente derretida, y volvemos a batir hasta que no queden grumos. Reservamos.

Aparte, mezclamos la levadura y la harina, y tamizamos en un bol. A continuación le añadimos la mezcla que hemos preparado anteriormente y removemos con una cuchara de madera y movimientos envolventes.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la crema que hemos conseguido en un molde de silicona y cuando el horno esté caliente lo metemos 45 minutos. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de desmolar.

Ya solo queda añadir unas cuantas almendras fileteadas por encima y adornar con un poco de chocolate blanco derretido. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de caramelo está delicioso. El secreto de su éxito está en su increíble sabor y en una textura única. Es un pastel fácil y rápido de hacer, por lo que no te dará pereza elaborarlo, y tiene la ventaja de que gusta a todo el que lo prueba.

Ver más recetas de