LaRazon.es

Pastel de Carne con Especias

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Carne con Especias

2 zanahorias
125 gr. de miga de pan mojada en leche
500 gr. de carne picada
Nuez moscada
Pimienta
2 cebolletas
Sal
1 pimiento verde
12 aceitunas verdes sin hueso
75 gr. de jamón serrano
3 huevos
2 puerros

Cómo preparar Pastel de Carne con Especias

Para realizar un riquísimo pastel de carne con especies lo primero que debemos hacer es lavar y pelar las verduras. Después, las cortamos en taquitos y las cocemos al vapor durante unos diez minutos aproximadamente. Mientras, vamos empapando la miga de pan en leche y reservamos.

Cogemos el vaso de la batidora y echamos en él las verduras, previamente escurridas. Trituramos y reservamos.

En un bol lo suficientemente grande echamos los huevos batidos, la carne, la miga de pan previamente mojada en leche pero bien escurrida, las verduras trituradas, las aceitunas y el jamón muy bien picado Salpimentamos, añadimos nuez moscada y después removemos bien para mezclar todos los ingredientes.

Ponemos el horno a precalentar a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos un molde de silicona alargado, como para hacer plumcakes, y vertemos en él la mezcla que tenemos en el bol.

Cuando el horno esté caliente introducimos el molde y lo dejamos una hora aproximadamente. Después, retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo. Ya solo queda acompañar el pastel de carne con una buena ensalada o una salsa casera, que puede ser tártara o de cabrales, por ejemplo. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de carne es fácil de preparar y queda exquisito, especialmente si le añadimos especias para realzar el sabor. Es una comida contundente y queda fenomenal para ofrecerla cuando tenemos invitados en casa. Con un acompañamiento, como puede ser una ensalada o un puré, puede darse como plato único.

Ver más recetas de